Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

EL CHINO


El Chino de Hening Mankell

"Una helada mañana de enero de 2006, un fotógrafo hace un descubrimiento aterrador: en el pueblito sueco Hesjövallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. La policía sospecha que es obra de un perturbado; pero la jueza Brigitta Roslin, que se interesa por el caso en cuanto sabe que entre las víctimas figura la familia adoptiva de su madre, sostiene otra teoría. Una cinta roja encontrada en la nieve la pone en la pista del sospechoso llegado de fuera, y de una inquietante trama oculta que parece arrancar en Pekín. Brigitta ignora que todo se remonta a una vieja historia del año 1860, cuando miles de chinos fueron llevados a Estados Unidos a trabajar casi como esclavos en la construcción del ferrocarril en la costa oeste. Las consecuencias de esa dramática odisea, encarnada en los descendientes de los hermanos Wu, San y Gou Si, llegan hasta la conflictiva pero poderosa China del siglo XXI, donde cruentas luchas de poderen el seno del Partido Comunista Chino están decidiendo el futuro del país a las puertas de los Juegos Olímpicos. Pero su persecución del asesino, en solitario y al margen de la policía, se interrumpa cuando Brigitta siente en la nuca el aliento frío de quienes quieren acabar con su vida"

Bueno, el solo resumen me dijo que valdría a pena leer este libro... Sino no lo hubiese comprado... Y sí que valió la pena las desveladas. Tiene una trama bastante interesante que me hechó sus redes y no quería dejar de leerlo ni aunque fuese la media noche. Tiene algo de enrredo también ya que estando en el año 2006 se salta al año 1860 y ahí quise perder un poquito el hilo de la historia pero lo encontré de vuelta. Lo recomiendo al 100%... Puede que no sea mi categoría pero esta novela tiene algo de misterio y, claro, algo de sadismo... Ahmm, como hacen unos dos años que leí este libro no puedo argumentar mucho más que esto ya que, los recuerdo de lo que decía están esparcidos por el agujero negro que es mi mente así que supongo que aquí termina esta... "crítica" (si es que se la puede llamar así xD)... Del libro más interesante que tuve la fortuna de leer, no el mejor pero sí el más interesante.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Desde hoy se abre este blog...

Primero...¡Un saludo a todos los que leerán esto!...

Segundo, he creado este blog, con el apoyo de dos de mis amigas más cercanas (que adoran leer novelas tanto como yo), con la finalidad de... Cómo decirlo... Escribir "críticas" acerca de las novelas que vayamos leyendo a lo largo de lo que resta de este año y, bueno no, a lo largo de lo mucho que nos queda de vida.

Pues bien, nuestro blog se divide en tres partes...

1ºNatalia:

Que esa vendría siendo yo... Mi sección serían las novelas de sangre, de matanzas, de desmembramientos, de sadismo, masoquismo, sadomasoquismo, acción, sangre y más sangre, y etc. (si sigo jamás acabaré xD) En esta parte del blog se encontrarán todos los libros para los que les gustan las novelas de ese tipo de locuras sádicas... En resumen, libros tipo "Gore".
Esta clase de libros se publicarán los Lunes y Martes

2ºIsabela:

Ella vendría siendo una de mis amigas... Su sección son las novelas de misterio, novelas policíacas, de detectives, de romance, amor con un toque de acción y algo de violencia (porque en todo romance, sí o sí, tiene que haber violencia). Aquí se encontrarán todos los libros con estas características que a casi todo el mundo le gustan.
Estos libros se publicarán los Miércoles y Jueves.

3ºAdriana:

Ella es mi tercera amiga... En su sección están los libros que tratan de "pisicología" (como le digo yo xD), del "espítiru" (como le dice el Rey Julien). De cosas por el estilo, como decirles... Qué más... Del tema de las dimensiones que existen en el universo, novelas que tienen un toque científico (suena aburrido pero muchas novelas son super interesantes).
Esta clase de libros se publicarán los Viernes y sábado.

El domingo se descansará o yo publicaré alguna que otra cosilla sin importancia.

Y bueno, eso sería todo por esta entrada. Como habrán notado, hay algo de humor en lo que escribo (no sólo yo, también mis amigas). En fin, cada crítica que se haga, ya sea constructiva o destructiva irá cargada con una buena pizca de humor para no aburrir a los lectores con las tradicionales palabras de "En lo personal, creo que el escritor ha usado blablablabla..."

... Después de todo, ¿qué se esperaría de chicas que tienen entre 15 y 16 años no? xD... Además, algo de humor jamás hace daño a nadie... (: