Buscar este blog

martes, 30 de agosto de 2011

Hannibal, El origen del mal



Hannibal, el origen del mal fue escrito por Thomas Harris quien también escribió "El silencio de los inocentes " y "Hannibal"

Lecter tiene ocho años de edad al inicio de la novela, en 1941, y vive en el Castillo Lecter en Lituania, cuando la invasión de la Unión Soviética , convierte a los países bálticos parte del más sangriento frente de la Segunda Guerra Mundial. Lecter, su hermana Mischa, y sus padres escapan a la cabaña de caza en los bosques para eludir el avance de las tropas alemanas. Luego de tres años, los Nazis son obligados a retirarse de los países ahora ocupados por la Unión Soviética. Sin embargo durante su retirada, destruyen un tanque soviético que se había detenido en la cabaña de la familia Lecter buscando agua. La explosión mata a todos, excepto Hannibal y Mischa. Ellos sobreviven en la cabaña hasta que seis antiguos soldados lituanos, ex-colaboradores de los Nazis, la asaltan y saquean. El líder es un hombre llamado Vladis Grutas. Al no encontrar comida, ellos matan y canibalizan a un niño que capturaron y mantuvieron encadenado en el granero, y a la hermana de Lecter, Mischa, para la desgracia y agonía del joven Hannibal, quien tiene que verla arrastrada, gritando su nombre y suspendida por sus brazos. Lecter es golpeado por un tronco, al mismo tiempo que oye un hacha acabar con la vida de Mischa. Él bloquea su mente, y es encontrado vagando y mudo por soldados soviéticos en un tanque, que lo devuelven al Castillo Lecter, que ahora es un orfanato soviético.

Sin embargo, su tío, un pintor de renombre, lo visita y se lo lleva a vivir a Francia. La felicidad de su vida juntos es sesgada por la muerte del tío. La mayor parte del dinero del tío es usado en derechos de sucesión. Lecter pasa a vivir en condiciones estrechas con su tía política, Lady Murasaki, con quien desarrolla una relación especial. Mientras se encuentra en Francia, Lecter se destaca como estudiante de medicina. Comete su primer asesinato siendo adolescente al matar a un carnicero local que insultó a su tía. Hannibal es declarado sospechoso del crimen por el inspector Popil, un detective francés que también perdió su familia en la guerra. Gracias a la intervención de su tía, Lecter se libera de la responsabilidad del crimen.

Lecter divide su tiempo entre la escuela de medicina en Francia y la cacería de aquellos que mataron y comieron a su hermana. Uno por uno, busca y encuentra a los hombres de Grutas, matándolos de las formas más creativas y espantosas posibles. Posteriormente, Popil arresta a Lecter, pero este es liberado gracias al apoyo popular por haber eliminado criminales de guerra, combinado con la falta de evidencia. La novela termina con Lecter dirigiéndose a Estados Unidos, donde comienza su residencia en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore.

En mi opinión este libro es bastante interesante, lo leí porque tenía que dar examen de alguna novela y ésta fue mi segunda opción ya que el primer libro que leí, "Drácula, El no muerto", era un libro comercial y no tenía ninguna enseñanza :P según dijo la profe de lenguaje -.- ....En fin, bueno, este libro en interesante, si ya vieron la película (no como yo xD) tienen que leer el libro...Todo el mundo dice que una novela escrita que tenga película tiene que ser leía primero y luego vista... Bueno, en resúmen, este es un buen libro, tiene sangre, muertes ingeniosas y mucho más...100% recomendado :)

Ahora que lo pienso....

...Kuek.... Ninguna de nosotras (Isabela,Adriana o Yo) vamos a seguir el orden que se puso en la primera entrada de éste blog así que mejor lo vamos a dejar así: ....
Cada una postea una entrada cuando termine de leer algún libro, cualquiera que sea el libro, no importa si va desde una novela increíblemente pesada y difícil del genio literario más grande que existe hasta una novela o cuento para niños con dibujitos incluídos (PD: osea q no respetaremos ya las categorías de "Tal sólo libros de terror, Cual, sólo libros científicos y Miel, sólo libros románticos").

Para que el blog no esté tan vacío durante mucho tiempo :3.... Oks, eso era todo, gracias !!!!